Sonnedix ha completado la construcción de la planta solar fotovoltaica de 41.6 MW, Sonnedix Sano, alcanzando la fecha de operación comercial (COD) el 5 de enero de 2022.
Este es el séptimo proyecto solar fotovoltaico a gran escala gestionado íntegramente a través de la fase de desarrollo, financiación y construcción por Sonnedix Japón para Sonnedix Group. La planta eleva la capacidad operativa de la cartera japonesa del Grupo Sonnedix a 333MWp, con 82MW adicionales, que se espera que alcancen COD durante la primera mitad de 2022.
Ubicada en la ciudad de Sano, prefectura de Tochigi, se espera que la planta produzca 49,000 MWh de energía limpia durante su primer año completo de operación. Esto equivale a alimentar a más de 11,000 hogares, evitando la emisión de casi 24,000 toneladas métricas de CO2 al año. La electricidad generada por la planta solar se venderá a través de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) de 20 años.
“Comenzamos un nuevo año con más historias de éxito sobre el crecimiento sostenible de Sonnedix, esta vez en nuestra cartera japonesa, donde hemos estado construyendo alrededor de 170MW en 2021, y esperamos poner en funcionamiento otras cuatro plantas solares fotovoltaicas este año”. dijo Axel Thiemann, CEO de Sonnedix. “Esperamos ver más logros de Sonnedix Japón, a medida que consolidamos nuestra posición como uno de los principales actores en el mercado solar japonés”.
La compleja construcción civil de Sonnedix Sano fue realizada con éxito por Juwi Shizen Energy y la planta está alimentada por módulos Kyocera de 280Wp e inversores SMA de 1MW. Juwi Shizen Energy Operations realizará los servicios de operación y mantenimiento en la planta solar.