Durante su participación en el foro “Cosechamos resultados. Balance de los contratos petroleros 2021”, el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), Juan Manuel Delgado, destacó que, a octubre de este año, se alcanzó una inversión de más de 18 mil millones de dólares, con un potencial de 42 mil millones de dólares para los próximos años.
Además, dijo, se han generado más de 56 mil empleos y “se estiman mínimo cinco mil 160 millones de dólares en contenido nacional de 2015 al 2024”; además, se trabaja en acciones de inversión social en más de 120 localidades en estados costeros del golfo.
El presidente de AMEXHI informó también que se tiene una producción de aceite de 68 mil barriles diarios, además de que las reservas de hidrocarburos asociadas a los contratos han aumentado más de cinco veces de 2017 a la fecha.
Agregó que se tienen 15 descubrimientos que podrían aportar producción para revertir la declinación de los yacimientos actualmente productores, que se han perforado 117 pozos y que se tienen, en promedio, 825 en operación.