spot_img
sábado, abril 27, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosFieldwood México y PetroBal arrancan producción en los campos Ichalkil y Pokoch

Fieldwood México y PetroBal arrancan producción en los campos Ichalkil y Pokoch


There is no ads to display, Please add some

Fieldwood Energy E&P México, operador del Área Contractual 4, y su socio PetroBal, filial de Grupo BAL, informan que el viernes 5 de noviembre de 2021 inició la producción comercial de petróleo y gas en los campos Ichalkil y Pokoch, ubicados en aguas someras frente a las costas de Campeche.

En esta primera fase del proyecto, Fieldwood México y PetroBal han invertido más de mil 200 millones de dólares en la exploración, el desarrollo, construcción y reacondicionamiento de la infraestructura requerida para lograr la producción de hidrocarburos en estos dos campos.

El proyecto cuenta con los más altos estándares en equipos de operación, proceso, automatización y medición, así como en medidas de salud, seguridad y protección al medio ambiente. La producción comercial se concretó una vez implementados y cumplidos los requerimientos de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la recepción de hidrocarburos.

El reacondicionamiento de infraestructura petrolera existente fue necesario para iniciar la producción y demuestra la colaboración entre Pemex y los participantes privados en el sector energético en beneficio de México.  

El Plan de Desarrollo, aprobado por la CNH, contempla la producción de 455 millones de barrilles de aceite y 567 miles de millones de pies cúbicos de gas en reservas probadas y probables durante la vigencia del contrato, y para cuya explotación Fieldwood México y PetroBal se han comprometido a aplicar las mejores prácticas internacionales de la industria y maximizar el factor de recuperación de este proyecto.

En un comunicado, Fieldwood México y PetroBal agradecieron a la Secretería de Energía (Sener), a los órganos regulatorios, a la CNH y ASEA, así como a Pemex.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...