spot_img
martes, abril 30, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosDestaca Petrobras contribución de la plataforma P-76 para aumentar su producción petrolera

Destaca Petrobras contribución de la plataforma P-76 para aumentar su producción petrolera


There is no ads to display, Please add some

En una presentación a inversionistas, Petrobras destacó el desempeño de la plataforma P-76, un proyecto realizado por Techint Ingeniería y Construcción entre 2014 y 2018, en la Unidad Offshore Techint, en Pontal do Paraná, Brasil. Realizada a través de webcast, la reunión tuvo como objetivo informar los resultados del segundo trimestre de 2021.

Fernando Borges, Director de Exploración y Producción de Petrobras, señaló que el mejor desempeño de la P-76 en el campo Buzios contribuyó al aumento de la producción de la petrolera en el trimestre. La plataforma flotante tiene capacidad para generar diariamente 150 mil barriles de petróleo y 7 millones de metros cúbicos de gas natural.

En junio de 2021, la P-76 inició el flujo de ese gas, lo que permite un mejor aprovechamiento del potencial de los campos, flexibilidad en el manejo del yacimiento y mayor generación de valor.

“Tener este reconocimiento por parte del cliente nos motiva a seguir entregando proyectos de alta calidad a nuestros clientes”, dijo Ricardo Ourique, Director General de Techint E&C en Brasil.

La plataforma que realizó el Sail Away en diciembre de 2018 (link al video), comenzó a operar en febrero de 2019 con la extracción del primer crudo y alcanzó su pico de producción en septiembre de 2019. A lo largo del proyecto, Techint capacitó a más de 1.500 profesionales, que se especializaron en el mercado de Oil & Gas. Además, 319 personas de Pontal do Paraná firmaron por primera vez un contrato de trabajo. En el punto máximo de actividad del proyecto, trabajaron de manera simultánea más de 5 mil personas, 70% de ellos eran locales. Además, desde 2014, se han creado más de 9.400 puestos de trabajo directos en una región que cuenta con alrededor de 26.000 habitantes.

Negocios Industriales

Relacionados

La SCJN avala reforma de hidrocarburos de AMLO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha ratificado los aspectos relativos al otorgamiento y revocación de permisos contemplados en la reforma...

Tabasco destacado como líder en producción petrolera

Durante la inauguración de la "Feria Tabasco 2024", Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el...

Xóchitl Gálvez propone alcanzar el 50% de energía renovable en el país

Durante el Segundo Debate Presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, representante de la coalición "Fuerza y Corazón por México", presentó una propuesta sobre el futuro energético...