Chevron USA Inc., una subsidiaria de Chevron Corporation, y Bunge North America, subsidiaria de Bunge Limited, firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para crear una empresa conjunta 50/50 de ayuda para satisfacer la demanda de combustible renovables y desarrollar materias primas con menor intensidad de carbono.
Una vez constituida la empresa, la asociación de Chevron y Bunge establecería una cadena de suministro confiable desde el agricultor hasta la estación de servicio para ambas empresas. Se espera que Bunge contribuya con sus instalaciones de procesamiento de soja en Destrehan, Louisiana y Cairo, Illinois, y se espera que Chevron contribuya con aproximadamente 600 millones de dólares en efectivo.
A través de la empresa conjunta, las dos compañías prevén aproximadamente el doble de la capacidad combinada de las instalaciones de 7.000 toneladas por día a finales de 2024. La empresa conjunta también perseguirá nuevas oportunidades de crecimiento en materias primas de baja intensidad de carbono.
“Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con un líder de la industria de la energía para aumentar nuestra participación en el desarrollo de la próxima generación, los combustibles renovables. Juntos, compartimos un compromiso con la sostenibilidad y la reducción de carbono en la cadena de valor de la energía. Esta relación con Chevron permitiría a Bunge servir mejor a nuestros clientes agricultores al acceder a la demanda en el creciente sector de combustibles renovables”, dijo Greg Heckman, CEO de Bunge.
Según el acuerdo propuesto de empresa conjunta, Bunge continuará operando las instalaciones, aprovechando su experiencia en el procesamiento de semillas oleaginosas y las relaciones con los agricultores para gestionar el origen y la comercialización de harina y aceite de origen vegetal. Chevron tendría derechos de adquisición del petróleo para utilizarlo como materia prima renovable para fabricar diesel y combustible para aviones con menor intensidad de carbono en el ciclo de vida, además de proporcionar conocimiento del mercado y canales de distribución minorista y comercial descendentes .
“A través de nuestro trabajo comercial con Bunge, hemos llegado a apreciar su sólida cultura empresarial, su deseo estratégico de avanzar en la producción de combustibles con bajo contenido de carbono, su compromiso con la disciplina de capital y la promoción de la agricultura sostenible en sus cadenas de suministro”, dijo Mark Nelson. vicepresidente ejecutivo de Downstream & Chemicals de Chevron. «La empresa conjunta propuesta por Chevron con Bunge nos posiciona para expandirnos a la cadena de valor de materias primas de combustibles renovables, lo que impulsará nuestra estrategia de mayor rendimiento y reducción de emisiones de carbono».
La creación de la empresa conjunta propuesta está sujeta a la negociación del acuerdo definitivo s con las condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación regulatoria.