El presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, y el director ejecutivo, Jim Farley, celebraron que Ford lidere la revolución eléctrica en el sector automotriz y reconocieron que la compañía está a favor de normas más estrictas sobre emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos.
“Se ha dicho que esta generación es la primera en sentir el impacto del cambio climático y la última que puede hacer algo al respecto. Me enorgullece que Ford lidere la revolución eléctrica y defienda estándares más estrictos que protejan a las personas y el medio ambiente a medida que avanzamos hacia un futuro de transporte sin emisiones. Ford siempre ha sido un líder en sustentabilidad y nuestros empleados continúan con sus tremendos esfuerzos para dejar a nuestros hijos y nietos con un planeta más limpio”, dijo Bill Ford.
Ford es el fabricante de automóviles número uno de Estados Unidos y que apoya la generación de normas más estrictas sobre emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos.
“Ford está en una trayectoria ambiciosa para liderar la revolución de la electrificación, desde ser el único fabricante de automóviles estadounidense de línea completa en ponerse del lado de California a favor de emisiones de gases de efecto invernadero más estrictas, hasta electrificar nuestros vehículos más emblemáticos y populares, como el F-150 Lightning , Mustang Mach-E y E-Transit. La demanda de los clientes ha superado nuestras expectativas. Por lo tanto, esperamos estar bien posicionados para que los vehículos totalmente eléctricos representen entre el 40 y el 50% de nuestras ventas en EE. UU. Para 2030. Contamos con una sólida cooperación entre la Administración de Biden, el Congreso y los gobiernos estatales y locales, y estamos haciendo nuestra parte. mediante el desarrollo de vehículos de alta calidad y cero emisiones que los clientes desean”, aseguró Jim Farley
La compañía se declaró que fabricar excelentes vehículos para sus clientes, proteger el planeta y mantener un negocio sólido son objetivos complementarios. La compañía invertirá más de 30 mil millones de dólares en electrificación de vehículos hasta 2025. Anteriormente, la compañía aseguró que planea que al menos el 40% de volumen de ventas global sea de vehículos eléctricos para 2040. Ford se comprometió a ser totalmente neutrales en carbono en todo el mundo para 2050.