La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) reveló que México emitió su segundo bono soberano sustentable ligado a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), por mil 250 millones de euros a 15 años.
Con ello, Hacienda busca impulsar proyectos sustentables orientados a cerrar las brechas sociales y mejorar el bienestar de la población. El segundo bono sustentable, que busca ayudar a consolidar la curva de rendimiento sostenible en México, tienen la tasa cupón histórica más baja para un bono en el mercado de euros a este plazo (2.25%).
“Hoy, México emitió su 2do bono sustentable ligado a los ODS a 15 años. En conjunto con el del año pasado (7 años) se consolida la curva de referencia sustentable. Los corporativos de nuestro país podrán usar esta curva para acceder a financiamiento de fondos sustentables. Este bono obtuvo una tasa de interés histórica baja comparada con otros instrumentos similares (2.25%)”, dijo Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.
Hacienda aseguró que el bono fue adquirido por 60 inversionistas con una alta vocación y compromiso en políticas de desarrollo económico sostenible en México lo que permitió ampliar la base de inversionistas.
“México se mantiene a la vanguardia en la colocación de bonos temáticos vinculados a los ODS, confirmando su innovación y liderazgo como emisor soberano dentro del grupo de economías emergentes ofreciendo al público inversionista una mayor transparencia en el gasto presupuestario”, señaló Hacienda en un comunicado.