Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dio a conocer la creación de “Gas Bienestar”, empresa del Estado que distribuirá gas L.P. a precios competitivos y fijará un precio máximo de venta al consumidor.
“Gas Bienestar se va a llamar. Se van a vender cilindros de gas, de 20, 30 kilos, a precios bajos en las colonias, sin que estas empresas dejen de vender, para que haya competencia, y en gas natural vamos a estar haciendo lo mismo porque tenemos excedentes”, dijo el Presidente.
“Gas Bienestar”, que iniciará operaciones en la Ciudad de México en alrededor de 3 meses, dependerá de Petróleos Mexicanos (Pemex). López Obrador explicó que cinco empresas concentran el 50 por ciento del mercado; sin embargo, señaló que ninguna compañía será sancionado pero se buscará que se genera competencia en el sector.
Finalmente, el Presidente criticó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por no sancionar a las empresas de venta de gas L.P. que han aumentado injustificadamente los precios.
“Ese instituto de la Competencia es un cero a la izquierda. Me paso bastante tiempo, ya voy avanzando, pero parte de mi trabajo es enderezar entuertos, es estar resolviendo todo esto que nos dejaron”.