domingo, diciembre 7, 2025
25 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoRepsol presenta su plan de sustentabilidad 2020 para México

Repsol presenta su plan de sustentabilidad 2020 para México

Repsol elaboró su primer Plan de Sustentabilidad para México en 2020. Se trata de un documento con el que la compañía refuerza su compromiso con la sustentabilidad y la transparencia, para responder formal y sistemáticamente a las expectativas de la sociedad mexicana.

El plan recoge 13 compromisos que van más allá de lo que las leyes mexicanas e internacionales exigen en la gestión de su actividad, y son el resultado de incorporar las expectativas de empleados, clientes, socios y proveedores en el proceso de toma de decisiones.

El documento está en línea con el modelo de sustentabilidad de la compañía en México, así como con otros planes locales y globales.

En el modelo de sustentabilidad de Repsol se incorporan consideraciones éticas, medioambientales y sociales y se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para la Agenda 2030. Asimismo, ratifica su papel como facilitador en el acceso a la energía, su contribución al desarrollo socioeconómico y la lucha contra el cambio climático.

Entre los 13 compromisos incorporados al Plan se destaca: el reforzamiento de los Códigos de ética; desarrollo de talleres, cursos y sistemas de compliance; creación de un espacio web específico para detallar políticas de Seguridad y Medioambiente; establecer una relación cercana con las comunidades donde se realiza sus operaciones; robotizar tareas para optimizar el tiempo de trabajo de sus empleados.

Repsol precisó que dará cuenta públicamente del grado de cumplimiento de las acciones comprometidas en el primer trimestre de 2021 y, teniendo en cuenta el carácter participativo de esta iniciativa, invita a cualquier ciudadano o institución a compartir propuestas y formular preguntas o comentarios.

Negocios Industriales

Relacionados

Sheinbaum reafirma recuperación de Pemex y CFE

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la recuperación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como empresas estratégicas de...

Repsol presenta nueva marca de lubricantes con meta 2030

Repsol Lubricants anunció el lanzamiento de su nueva identidad de marca, un paso estratégico que busca consolidar su liderazgo en el mercado nacional e...

AINDA y Quartux anuncian alianza de 50 mdd en almacenamiento energético

El fondo de inversión en infraestructura AINDA y la empresa mexicana Quartux anunciaron una alianza estratégica con una inversión superior a 50 millones de...