ACWA Power anunció que realizó la conexión exitosa de la planta solar fotovoltaica de Sakaka, el primer proyecto de energía renovable en Arabia Saudita, a la red nacional. El proyecto comenzó la producción inicial en una fase piloto, con una operación comercial completa que se logrará antes de que finalice el año.
El proyecto solar establece una tasa de empleo local del 100% dentro del primer año de operación, con el 90% de la fuerza laboral compuesta por los jóvenes de la región, además ha registrado más de 3 millones de horas de trabajo sin lesiones durante el desarrollo y la construcción.
La activación de Sakaka es un testimonio notable del progreso del trabajo que se ha llevado a cabo en el proyecto, el cual cuenta con los más altos niveles de calidad y seguridad.
De esta manera, ACWA Power contribuye a los esfuerzos de desarrollo sostenible Arabia Saudita a través del despliegue del proyecto Sakaka, que aceleró el ritmo de la utilización de energía renovable y reforzó el cumplimiento de la demanda de energía en el país árabe, en equilibrio con los objetivos de Visión 2030.
“Sakaka PV IPP ha contribuido a la diversificación económica, el desarrollo del capital humano y la elevación de las competencias nacionales para garantizar un futuro mejor para las próximas generaciones”, dijo Mohammad Abunayyan, Presidente de ACWA Power.
Abunayyan expresó su gratitud hacia Saudi Electricity Company (Comprador principal) y Al Gihaz Holding (socio del proyecto) e hizo hincapié en el modelo óptimo público-privado que ha proyectado el modelo Sakaka, que servirá como ejemplo para los próximos proyectos de energía renovable.
La planta Sakaka de 1.200 es el primer proyecto de energía renovable a escala de servicios públicos en Arabia Saudita bajo la Iniciativa de Energía Renovable King Salman, otorgado a un consorcio liderado por ACWA Power con una tarifa récord mundial de 8.781 kWh.