spot_img
sábado, abril 27, 2024
20.9 C
Mexico City
InicioSin categoríaEmilio Lozoya, bajo orden de aprehensión

Emilio Lozoya, bajo orden de aprehensión


There is no ads to display, Please add some

Un juez federal giró órdenes de aprehensión en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y un directivo de la empresa Altos Hornos de México(AHMSA).

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) indicaron que se filtró la información de las órdenes de arresto contra Emilio Ricardo Lozoya Austin y el directivo de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, quien presuntamente ya fue detenido.

Cabe recordar que Emilio Lozoya ha sido señalado de hacer mal uso de recursos públicos al pagar un sobrecosto cercano a los 620 millones de pesos en la compra de una planta industrial de Grupo Fertinal.

Además, anteriormente fue señalado por haber recibido alrededor de 3.5 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, que presuntamente habrían sido utilizados para financiar la campaña electoral de Enrique Peña Nieto en 2012.

Luego de esto, el exdirector general de Pemex fue inhabilitado como servidor público por un periodo de 10 años.

No obstante, el lunes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas bancarias locales de Lozoya, así como de AHMSA, tras identificar en el sistema financiero nacional y externo que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...