Siemens y Casa Sauza llevan a cabo el evento Tequila 4.0 para presentar las soluciones tecnológicas que aportan valor en los procesos de la industria tequilera, que tan solo en 2021, aún con la pandemia, creció más del 40%.
Cervando Calderon , CEO Casa Sauza, mencionó que Tequila 4.0, la evolución de la tradicion, es un gran reto, pero siempre Casa Sauza se ha distinguido por la integración tecnológica, la cual permite impactar en el consumo de energía y reducir la huella de carbono.
Por su parte, Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centro America y el Caribe, añadió que la tecnología con propósito es parte del ADN de Siemens para construir un mejor mañana. De acuerdo con el directivo, la tendencia tecnologíca del futuro es la convergencia del mundo real con el digital para hacer más con menos y en el caso de la industria tequilera, la automatización de los procesos ha sido fundamental para aumentar la productividad, disminuir costos , elevar la eficiencia energética y ser más sustentables.