Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años, en un ambicioso plan para mejorar las normas de seguridad e invertir en nuevas tecnologías verdes.
El plan para reducir drásticamente las emisiones de la petrolera estatal buscará aumentar la cantidad de dinero que gasta en tecnologías energéticas no relacionadas con el petróleo y el gas, así como en la mejora de sus normas de seguridad, anunció Carlos Cortez, director financiero de la compañía, en una llamada con inversionistas.
Aunado a esto, Pemex destinará entre el 14 y el 18 por ciento de su gasto de capital en 2024 a proyectos ASG, así como entre el 10 y el 14 por ciento anual desde 2025 hasta 2030. La empresa no tiene planes inmediatos para la emisión de bonos sostenibles, pero está trabajando con el Ministerio de Finanzas de México para asegurar el financiamiento de las iniciativas.
En busca de lograr la transición energética, entre otros objetivos planteados, la empresa pretende reducir en un 90 por ciento las emisiones de dióxido de azufre de sus instalaciones de procesamiento de gas, además de reducir en un 39 por ciento el consumo de agua en sus refinerías. A principios de este mes, Pemex habría informado que alcanzaría el estado de cero emisiones netas para sus operaciones en 2050. De igual forma, en una versión anterior del plan de sostenibilidad, la empresa petrolera afirmaba que reduciría sus emisiones de metano en un 30 por ciento en los próximos siete años, poniendo fin a la quema de gas.
Te podría interesar
Ventas de gas LP se disparan un 22% en febrero: Pemex
Consolidan CFE y Sonora acuerdo para aumentar subsidio de electricidad