Pemex destinará 47 millones de dólares al campo terrestre Quesqui

0

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la perforación del pozo delimitador terrestre Quesqui-4DEL, dentro de la asignación AE-0053-4M-Mezcalapa-03 en el estado de Tabasco, en el que Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 47 millones de dólares (mdd).

El objetivo del pozo es comprobar la existencia y extensión del yacimiento, descubierto por el pozo Quesqui-1EXP en el objetivo Jurásico Superior Kimmeridgiano, (JSK), precisó Héctor Silva, director de área de la dirección general de autorizaciones de exploración de la CNH.

La perforación y terminación tendrán una duración de 161 días, del 13 de mayo al 22 de octubre. De la inversión total, 36.8 millones se destinarán a la perforación y 10.7 mdd para los trabajos de terminación.

Pemex estimó recursos prospectivos por 80 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 81%. El área de la asignación tiene una superficie de 60.98 kilómetros cuadrados y está ubicada en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.