Impulsan prórrogas ante Naturgy para el pago de gas natural por COVID-19

0

El diputado local panista, Jesús Nava; el federal, Víctor Pérez, y el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, solicitaron prorrogar los cobros que establecen por sus servicios las empresas Naturgy y Comisión Federal de Electricidad (CFE) para afectar lo menos posible a la población por la contingencia derivada del coronavirus,

A través de un oficio entregado a la empresa de gas natural y a CFE, piden prorrogar estos pagos el tiempo que dure la cuarentena.

“Viendo que instituciones como el Infonavit, que anunció un fondo para desempleo, también instituciones bancarias han prorrogado pagos o aplicado meses sin intereses y Agua y Drenaje condonando pagos para comercio, también se lo pedimos a Naturgy.

“Tienen cerradas sus oficinas en Nuevo León, pero les hicimos llegar un exhorto, por lo que están pasando los ciudadanos y pedimos a Naturgy que se sumara a los esfuerzos de instituciones públicas y privadas para darle apoyo a los ciudadanos”, expresó Nava.

Dijo que durante la contingencia, Naturgy debe solidarizarse sobre todo con aquellos usuarios que se han quedado sin empleo y con aquellos comerciantes que tuvieron que cerrar su negocio.