spot_img
domingo, junio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioSin categoríaEnergy Vault y ACEN Australia inician proyectos de almacenamiento de energía

Energy Vault y ACEN Australia inician proyectos de almacenamiento de energía

Energy Vault Holdings y ACEN Australia han anunciado acuerdos para dos proyectos de sistemas de energía en baterías, con un total de 400 MWh, en el marco del New England Solar de 720 MW de ACEN Australia. La construcción está programada para iniciar en el segundo semestre de 2024, mientras que se espera que las operaciones comerciales arranquen entre 2025 y 2026. Los acuerdos están en la etapa final del procedimiento de preparación del contrato y se espera que se formalicen durante la primera quincena de mayo de 2024.

En este contexto, Energy Vault implementará BESS de 50 MW/100 MWh y BESS de 150 MW/300 MWh en New England Solar, uno de los proyectos solares más grandes del Mercado Nacional de Electricidad (NEM) de Australia. Estos sistemas estarán diseñados para despachar energía renovable almacenada en horarios de consumo pico, reduciendo así la dependencia de la generación de energía a partir de carbón en la región.

El proyecto New England Solar, ubicado cerca de Uralla, ha completado su Etapa 1 en 2023, generando oficialmente 400MW de energía solar. Una vez finalizada la Etapa 2, se espera que el sitio genere un total de 1 800 GWh de electricidad renovable por año.

ACEN Australia aseguró un acuerdo de servicios de energía a largo plazo (LTESA) de 20 años para New England Solar en 2023, lo que garantiza su papel como una fuente crítica de energía renovable para la región de Nueva Gales del Sur.

Robert Piconi, presidente y director ejecutivo de Energy Vault, destacó la importancia de estos proyectos y subrayó el compromiso de la empresa con soluciones de almacenamiento de energía confiables y eficaces. Por su parte, David Pollington, director gerente de ACEN Australia, elogió la trayectoria de Energy Vault y destacó la colaboración con Siemens S120 como un elemento clave para optimizar los sistemas de almacenamiento de baterías.

Los proyectos BESS contarán con el inversor Siemens S120 para mejorar la eficacia y maximizar el impacto, permitiendo funcionalidades de soporte de red y un mayor control sobre las operaciones. Este enfoque integral refleja el compromiso de ambas empresas con la innovación y la eficiencia en el sector de energías renovables.

Te puede interesar

Endress+Hauser inaugura un nuevo edificio de ventas en Australia

Opera bp uno de los centros de hidrógeno verde más grandes del mundo con sede en Australia

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...