spot_img
lunes, julio 15, 2024
15 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasOpera bp uno de los centros de hidrógeno verde más grandes del...

Opera bp uno de los centros de hidrógeno verde más grandes del mundo con sede en Australia

p acordó hoy adquirir una participación del 40,5% en el capital y convertirse en operador del Asian Renewable Energy Hub (AREH), que tiene el potencial de ser uno de los mayores centros de energías renovables e hidrógeno verde del mundo.

Sobre la base del desarrollo de la generación de energía renovable a escala mundial, AREH, en la región de Pilbara en Australia Occidental, tiene la intención de suministrar energía renovable a los clientes locales en la región minera más grande del mundo y también producir hidrógeno verde y amoníaco verde para el mercado nacional australiano y exportar a los principales usuarios internacionales.

AREH tiene planes para desarrollar la generación de energía eólica y solar en tierra en múltiples fases a una capacidad de generación total de hasta 26 gigavatios (GW), el equivalente a producir más de 90 teravatios hora por año, que es alrededor de un tercio de toda la electricidad generada en Australia en 2020.

A plena capacidad, se espera que AREH sea capaz de producir alrededor de 1,6 millones de toneladas de hidrógeno verde o 9 millones de toneladas de amoníaco verde, por año. Situado en un sitio de 6.500 kilómetros cuadrados, AREH ya se encuentra en una posición altamente ventajosa con acceso a abundantes recursos solares y eólicos con una producción constante.

Pilbara es una región minera competitiva y de gran consumo de energía a nivel mundial con una demanda sustancial de energía y emisiones de carbono. A plena capacidad, se espera que AREH reduzca alrededor de 17 millones de toneladas de carbono en los mercados nacionales y de exportación anualmente, lo que equivaldría a aproximadamente 0,5 gigatoneladas (Gt) de ahorro de carbono durante la vida útil del proyecto.2.

Anja-Isabel Dotzenrath, vicepresidenta ejecutiva de gas y energía baja en carbono de bp, dijo: «AREH se convertirá en uno de los mayores centros de energía de hidrógeno renovable y verde del mundo y puede hacer una contribución significativa a la transición energética de Australia y la región más amplia de Asia Pacífico. Realmente refleja lo que es la energía integrada: combinar la energía solar y eólica terrestre con la producción de hidrógeno y utilizarla para ayudar a transformar sectores y regiones. También refleja nuestra creencia de que Australia tiene el potencial de ser una potencia en la transición energética mundial, beneficiándose tanto de su infraestructura existente como de sus abundantes recursos de energía renovable.

«Creemos que AREH puede ser un proyecto fundamental para nosotros al ayudar a nuestros clientes y socios locales y globales a cumplir con sus compromisos netos de cero y energía. También servirá como un contribuyente de seguridad de energía limpia a largo plazo en Asia Pacífico, ayudando a países como Corea del Sur y Japón a descarbonizarse».

Cuando esté completamente desarrollado, AREH podría proporcionar una capacidad de generación renovable neta significativa para bp, así como hacer una contribución material a su objetivo estratégico de capturar una participación del 10% en los mercados centrales de hidrógeno a nivel mundial.

Frédéric Baudry, presidente de bp Australia, agregó: «Este es un desarrollo increíblemente emocionante, y esperamos trabajar estrechamente con nuestros socios, InterContinental Energy, CWP Global, Macquarie Capital y Macquarie’s Green Investment Group, así como con la gente de Nyangumarta. bp aporta una amplia gama de capacidades para ayudar a llevar el proyecto a buen término, con una amplia experiencia en la construcción y operación de instalaciones de esta escala en ubicaciones remotas en estrecha colaboración con las comunidades locales y aprovechando nuestros negocios globales de envío y comercio. También tenemos el beneficio de una profunda experiencia en el trabajo con clientes que buscan soluciones de descarbonización y la entrega de energía baja en carbono al mercado global».

Propuesto por primera vez en 2014, el proyecto AREH ha sido desarrollado hasta la fecha por socios que actualmente comprenden InterContinental Energy, CWP Global y Macquarie Capital y Macquarie’s Green Investment Group.

Según los términos del acuerdo, bp adquirirá una participación del 40,5% en el proyecto y asumirá la operación a partir del 1 de julio de 2022, sujeto a aprobaciones. Los otros socios accionistas de AREH seguirán siendo InterContinental Energy (26,4%), CWP Global (17,8%) y Macquarie Capital and Macquarie’s Green Investment Group (15,3%)

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...