spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioSin categoríaClaudia Sheinbaum presenta los primeros seis integrantes de su gabinete para 2024-2030

Claudia Sheinbaum presenta los primeros seis integrantes de su gabinete para 2024-2030

Claudia Sheinbaum Pardo Pardo, virtual presidenta electa, reveló los nombres de los primeros seis miembros que integrarán su gabinete a partir del 1 de octubre de 2024.

“Hoy presento a tres hombres y tres mujeres que formarán parte del gabinete que me acompañará a partir del primero de octubre de 2024”, sostuvo.

Entre los nombramientos destacan Marcelo Ebrard como secretario de Economía y Rosaura Ruiz, quien ocupará la nueva cartera de Humanidades, Tecnología e Innovación. Asimismo, Juan Ramón de la Fuente será el nuevo secretario de Relaciones Exteriores.

Alicia Bárcena asumirá como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Julio Berdegue estará al frente de Agricultura y Desarrollo Rural, mientras que Ernestina Godoy ocupará el cargo de consejera jurídica de la Presidencia.

Este equipo, seleccionado por su compromiso con los principios de la cuarta transformación, se encargará junto a los actuales funcionarios del proceso de transición gubernamental.

Sheinbaum enfatizó que estos nombramientos son una muestra del compromiso con la prosperidad compartida y la austeridad republicana, pilares de su administración. Además, anunció que próximamente se darán a conocer seis nombramientos adicionales para completar su gabinete.

Marcelo Ebrard expresó su gratitud por la confianza depositada en el equipo y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar y la prosperidad del país, basándose en resultados económicos sólidos y acuerdos comerciales estratégicos.

La presentación oficial de estos integrantes del gabinete refleja el inicio de la construcción del «segundo piso» de la cuarta transformación, un proyecto centrado en el desarrollo compartido y el cumplimiento del mandato popular surgido de las urnas en las recientes elecciones.

Te puede interesar

AME busca colaborar con Claudia Sheinbaum para fortalecer sistema eléctrico

Propone ICC reforma fiscal y transición energética a Sheinbaum

Negocios Industriales

Relacionados

Tenaz Energy adquiere activos offshore en el Mar del Norte por 180 mdd

Tenaz Energy firmó un acuerdo con Nederlandse Aardolie Maatschappij (NAM), una empresa conjunta 50/50 entre Shell y ExxonMobil, para adquirir su negocio de petróleo...

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...