spot_img
lunes, abril 28, 2025
15.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosYPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina.

Las petroleras completaron la perforación del pozo exploratorio en la formación de no convencionales de Palermo Aike, considerada la segunda mayor reserva de hidrocarburos no convencionales en el país después de Vaca Muerta.

Según la Secretaría de Energía de la provincia de Santa Cruz, se concluyeron las doce etapas de fractura del pozo, que alcanzó una profundidad vertical de aproximadamente 3,500 metros y una rama horizontal de mil metros. La inversión realizada para este proyecto fue de alrededor de 28 millones de dólares.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mostró optimismo respecto a este proyecto, destacando el potencial energético de Palermo Aike y su importancia para la provincia.

Palermo Aike abarca una extensión de 12,600 kilómetros cuadrados y tiene recursos estimados en 10 mil millones de barriles equivalentes de petróleo, representando una tercera parte de los recursos de Vaca Muerta.

Te puede interesar

YPF empieza obras del oleoducto Vaca Muerta Sur

Wintershall Dea, YPF y Dow exploran potencial de captura y almacenamiento de carbono en Argentina

Negocios Industriales

Relacionados

EU anuncia aumento en la producción petrolera del Golfo de México

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado un incremento de 100,000 barriles diarios en la producción de petróleo en el Golfo de México, gracias...

Iberdrola avanza en la construcción de su mayor parque eólico marino

Iberdrola ha instalado el primer monopilote de su parque eólico marino East Anglia Three, ubicado en el Mar del Norte, a 60 kilómetros de...

Vitol intensifica compras de petróleo venezolano ante sanciones

Vitol Group ha incrementado significativamente sus compras de crudo venezolano en las últimas semanas, aprovechando la vigencia de una licencia estadounidense que le permite...