spot_img
domingo, junio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosYPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina.

Las petroleras completaron la perforación del pozo exploratorio en la formación de no convencionales de Palermo Aike, considerada la segunda mayor reserva de hidrocarburos no convencionales en el país después de Vaca Muerta.

Según la Secretaría de Energía de la provincia de Santa Cruz, se concluyeron las doce etapas de fractura del pozo, que alcanzó una profundidad vertical de aproximadamente 3,500 metros y una rama horizontal de mil metros. La inversión realizada para este proyecto fue de alrededor de 28 millones de dólares.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mostró optimismo respecto a este proyecto, destacando el potencial energético de Palermo Aike y su importancia para la provincia.

Palermo Aike abarca una extensión de 12,600 kilómetros cuadrados y tiene recursos estimados en 10 mil millones de barriles equivalentes de petróleo, representando una tercera parte de los recursos de Vaca Muerta.

Te puede interesar

YPF empieza obras del oleoducto Vaca Muerta Sur

Wintershall Dea, YPF y Dow exploran potencial de captura y almacenamiento de carbono en Argentina

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...