spot_img
lunes, junio 16, 2025
15 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosYPF cede áreas convencionales en Neuquén a Bentia Energy

YPF cede áreas convencionales en Neuquén a Bentia Energy

YPF, la petrolera estatal de Argentina, firmó un acuerdo con Bentia Energy para cederle las áreas que conforman el cluster Neuquén Sur, como parte de su estrategia de desinversión en campos maduros de producción convencional. El acuerdo incluye los bloques Al Norte de la Dorsal, Octógono Fiscal y Dadin, y está sujeto a la aprobación del gobierno provincial.

Hasta la fecha, YPF ha firmado un total de nueve acuerdos en el marco del Proyecto Andes, que abarca 25 áreas convencionales en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut. Este movimiento es parte del plan aprobado por el directorio de YPF en marzo, que busca vender campos maduros y centrar las inversiones en áreas más rentables.

La compañía tiene como objetivo cuadruplicar su valor de mercado en los próximos cuatro años, impulsando la producción en la formación no convencional Vaca Muerta, que alberga la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo.

Negocios Industriales

Relacionados

OIEA advierte riesgos nucleares tras ataques de Israel contra Irán

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) alertó sobre las implicaciones de seguridad nuclear derivadas de los recientes ataques de Israel contra instalaciones en...

AIE y OPEP discrepan sobre posible uso de reservas tras ataque de Israel a Irán

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) afirmó que está preparada para liberar reservas de petróleo en caso de que el mercado sufra escasez,...

Edición 204 / Junio 2025

El periódico Global Energy por su cobertura nacional e internacional; sus características editoriales, de diseño, producción y sus servicios digitales, es la mejor herramienta de comunicación existente para la industria energética del país; ya que cubre las necesidades de las empresas nacionales y extranjeras operantes en México y de aquellas con interés en iniciar negocios en el territorio nacional. Es el enlace estratégico entre la iniciativa privada, con las paraestatales como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.