La empresa australiana Woodside Energy reportó un incremento significativo en su inversión al proyecto Trión, ubicado en aguas profundas del Golfo de México frente a Tamaulipas. En su informe del último trimestre de 2024, la compañía detalló que destinó 758 millones de dólares al desarrollo del campo petrolero, un 63 % más que los 273 millones de dólares invertidos en 2023.
El proyecto, que se desarrolla en sociedad con Petróleos Mexicanos (Pemex), progresa hasta un 20 % antes de la extracción del primer barril de crudo, programada para 2028. Entre los avances destacados, se adjudicaron contratos para servicios de perforación, instalación de líneas de recolección de gas, y la construcción de un buque flotante de almacenamiento y descarga.
Woodside Energy también anunció la apertura de una oficina en Tampico y la próxima conclusión de los trabajos en el puerto de Matamoros, que será el centro de operaciones para el proyecto, situado a 180 kilómetros de la costa.
Por otro lado, representantes de la compañía sostuvieron una reunión con la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, donde abordaron el progreso del proyecto Trión y exploraron nuevas áreas de colaboración, incluyendo energías emergentes.