spot_img
martes, abril 16, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoVista Oil & Gas anuncia inversión de 157 MMdD para campos Cafeto...

Vista Oil & Gas anuncia inversión de 157 MMdD para campos Cafeto y Vernet

Durante la 58 Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el órgano de gobierno aprobó la modificación del Plan de Desarrollo para la Extracción de Vista Oil & Gas Holding II, correspondiente al contrato CS-01/2017 de la ronda 2.3 en la modalidad de licencia. El área contractual está ubicada en el estado de Tabasco, tiene una superficie de 95.16 km² y contempla los campos Cafeto y Vernet. El tipo de fluido que se produce en la zona es aceite de 22 a 44 °API y actualmente se encuentra en su tercera etapa desde la firma del contrato.

La modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción se justifica debido a la variación del número de pozos a perforar, así como al ajuste de costos a las condiciones económicas actuales, por lo que Vista Oil & Gas eligió la opción en la que destaca una mayor actividad física, mayor producción, mayor inversión y gasto de operación, así como mejores indicadores económicos.

El alcance de la modificación al Plan de Desarrollo modificado, para el periodo 2022-2039, estima un volumen a recuperar de 11.17 MMb de aceite y 17.83 MMMpc de gas, mediante una actividad de 27 perforaciones y terminaciones; 52 reparaciones mayores y 185 reparaciones menores, con un costo total de 157.62 millones de dólares, de los cuales 95.06 serán destinados a la inversión, y 62.56 para gastos operativos.

Por otra parte, la CNH autorizó a Wintershall Dea México la modificación al Plan de Exploración y el Programa de Trabajo y Presupuesto 2022 para los contratos G-TMV-02/2018 y G-TMV-03/2018 de la ronda 3.1.

Ambos contratos se manejan bajo la modalidad de producción compartida. Las áreas son contiguas, están ubicadas en aguas someras al noreste de Tuxpan, Veracruz y pertenecen a la provincia petrolera Tampico Misantla.

El objetivo de las modificaciones a los Planes es continuar con la evaluación del potencial de hidrocarburos, así como la visualización y maduración de prospectos exploratorios identificados. En ambos casos, las actividades contemplan la realización de nueve estudios exploratorios, cuatro de los cuales continúan al amparo del Plan vigente.

El Programa de Inversiones para el área correspondiente al contrato G-TMV-02/2018 en el periodo julio 2022-junio 2023 será con un presupuesto de 1.14 millones de dólares. La expectativa es un recurso prospectivo a la media sin riesgo de 11.43 MMbpce, 12% de probabilidad de éxito geológico y una posible incorporación de recursos de 1.37 MMb. Por su parte, el Programa de Trabajo y Presupuesto contempla sub-actividades general, geofísica y geología con un presupuesto de 1.06 millones de dólares.

De igual forma, el Programa de inversiones para el contrato G-TMV-03/2018 será por un total de 1.15 millones de dólares. La expectativa es un recurso prospectivo de 30.10 MMbpce con probabilidad de éxito geológico de 9.80%, y una posible incorporación de recursos de 2.95 MMb; mientras que el Programa de Trabajo y Presupuesto será por 1.12 millones de dólares.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...