spot_img
domingo, julio 21, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosVenezuela podría extender contrato con PDVSA y Chevron hasta 2047

Venezuela podría extender contrato con PDVSA y Chevron hasta 2047

La Asamblea Nacional de Venezuela inició el lunes la discusión sobre la posible extensión del contrato entre la petrolera estatal PDVSA y la empresa estadounidense Chevron, para operar una empresa mixta en la mayor zona productora del país, hasta el año 2047. Esta prórroga se centra específicamente en la empresa mixta Petropiar, ubicada en la Faja del Orinoco, la cual es la asociación que más crudo produce en la región.

Actualmente, PDVSA y Chevron operan cuatro empresas mixtas en Venezuela, con una producción conjunta de aproximadamente 200,000 barriles por día (bpd) de crudo. La solicitud de ampliación del contrato de Petropiar se aplicaría para el período 2033-2047, una vez que expire la actual asociación, y forma parte de un plan estratégico que incluye la perforación de hasta 386 pozos en la zona. Este plan fue detallado en un documento presentado a la Asamblea Nacional.

En 2023, PDVSA y Chevron ya habían obtenido extensiones similares de 15 años para otras dos de sus empresas mixtas. Estas operaciones se llevan a cabo bajo una licencia otorgada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Chevron, la cual actúa como una exención al régimen de sanciones impuesto por dicho país a Venezuela.

La producción de crudo en Venezuela ha mostrado señales de recuperación. Según el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, la producción nacional se aproxima al millón de bpd. En 2023, la producción promedio fue de 783,000 bpd, incrementándose a 864,000 bpd en el primer trimestre del año, conforme a los datos proporcionados por la OPEP.

Este debate en la Asamblea Nacional refleja los esfuerzos del gobierno venezolano por fortalecer y asegurar la estabilidad de su industria petrolera en el largo plazo, colaborando con compañías extranjeras bajo el marco de acuerdos que buscan impulsar la producción y exportación de crudo en el país.

Te puede interesar

ConocoPhillips demanda a PDVSA: 1,300 mdd

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Negocios Industriales

Relacionados

Mercedes-Benz y Starbucks electrifican el corredor México-Canadá con nuevas estaciones de carga

Mercedes-Benz High-Power Charging y Starbucks anunciaron una colaboración estratégica para instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos (EV) en más de 100 tiendas Starbucks...

Brasil podría instalar hasta 96 GW de energía eólica marina para 2050

Brasil tiene un potencial técnico de más de 1.200 GW en energía eólica marina, según un estudio del Banco Mundial. La investigación, realizada por...

Ecopetrol en negociaciones para adquirir participación de CrownRock

Ecopetrol, el grupo energético colombiano, anunció que está en conversaciones con Occidental Petroleum Corp. para evaluar la posible compra de una participación en los...