Venezuela concretó el envío de su primer cargamento de gas licuado de petróleo (GLP), informó la presidenta encargada Delcy Rodríguez. El buque Chrysopigi Lady zarpó desde costas venezolanas con el producto, acompañado por trabajadores de la estatal PDVSA.
Rodríguez compartió el anuncio a través de Telegram, junto con un video del barco y personal de la empresa. “Orgullosa de compartir este momento: zarpó desde Venezuela el buque Chrysopigi Lady con el primer cargamento de Gas Licuado de Petróleo”, expresó la mandataria.
El mensaje oficial no precisó el destino de la exportación. Sin embargo, el gobierno había adelantado semanas atrás la firma de un contrato para enviar la primera molécula de gas, mientras que el presidente Nicolás Maduro mencionó en noviembre la posibilidad de un envío hacia Colombia.
La operación se enmarca en los esfuerzos de Venezuela por diversificar sus exportaciones energéticas. Según datos oficiales, el país busca certificarse como la cuarta reserva más grande de gas en el mundo, proceso que se encuentra en desarrollo.
El gobierno destacó que este primer cargamento representa un hito histórico para la industria energética nacional y abre la puerta a nuevas oportunidades de intercambio en el mercado internacional del gas.






