spot_img
domingo, mayo 26, 2024
31.8 C
Mexico City
InicioSector electricoElectricidad internacionalUcrania denuncia nueva oleada de ataques a su red eléctrica

Ucrania denuncia nueva oleada de ataques a su red eléctrica


There is no ads to display, Please add some

Ucrania se enfrentó a una serie de ataques masivos contra su red eléctrica durante la noche de este jueves. Rusia disparó más de 40 misiles y 40 drones contra el país europeo, de acuerdo con información compartida por el presidente Volodimir Zelenski en la red social X.

“Algunos misiles y drones Shahed fueron derribados con éxito. Desafortunadamente, sólo una parte de ellos. Los terroristas rusos han atacado una vez más infraestructuras críticas», puntualizó.

Los recientes ataques han causado estragos en las infraestructuras energéticas clave de varias regiones, incluyendo Kiev, Odesa, Leópolis, Zaporiyia, y especialmente en Járkov, en el noreste del país.

Los impactos de los misiles han dejado a la ciudad de Járkov sin electricidad, provocando múltiples explosiones y paralizando a más de 1.3 millones de habitantes con servicios esenciales como el metro, el comercio, las infraestructuras médicas y escolares.

Ante esta situación crítica, el Parlamento ucraniano ha adoptado un proyecto de ley para endurecer la movilización en el ejército, en un esfuerzo por hacer frente a la escasez de soldados voluntarios. La comunidad internacional sigue de cerca estos eventos, mientras Ucrania lucha contra la agresión rusa.

Te podría interesar

OIEA alerta ante estado de central nuclear ucraniana de Zaporiyia

Ucrania supera el invierno tras los ataques rusos contra su suministro energético

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...