Trina Solar y Solventa Energía continúan su alianza estratégica para impulsar la energía limpia en los aeropuertos mexicanos, con el reciente anuncio de la implementación de un sistema fotovoltaico en el aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua. Desde 2022, esta colaboración ha permitido la instalación de más de 20,000 módulos solares en aeropuertos clave como Reynosa, Mazatlán, Cancún y Acapulco.
El objetivo es triplicar la potencia instalada en el norte de México, con innovaciones como los «carports» solares, que permiten la generación de energía limpia mientras protegen los vehículos. Hasta ahora, estos proyectos han generado 19 millones de kWh al año, reduciendo las emisiones de CO2 en 2,700 toneladas anuales.
En un contexto de preocupante contaminación, donde el transporte aéreo representa una porción considerable de las emisiones de México, estos proyectos son esenciales para la transición hacia fuentes de energía renovable.
Los módulos Vertex de Trina Solar han sido fundamentales, logrando el reconocimiento «Top Performer 2024» por su eficiencia y confiabilidad, clave en la colaboración con Solventa Energía. Ambas compañías han reafirmado su compromiso para impulsar un futuro más sostenible en México y toda la región.
Te puede interesar
Capacidad de almacenamiento de turbosina en los 5 principales aeropuertos de México