TotalEnergies anunció la compra del 50% del parque eólico offshore OranjeWind, de 795 MW en desarrollo en los Países Bajos, a la productora alemana RWE. La energía renovable de la participación de TotalEnergies se destinará a proyectos de electrólisis para la producción de hidrógeno verde.
Esta transacción es parte de la estrategia de TotalEnergies para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030. La compañía planea sustituir 500,000 toneladas anuales de hidrógeno en sus refinerías por hidrógeno verde para esa fecha, contribuyendo a una reducción de aproximadamente 5 millones de toneladas de CO2 al año. Se estima que la energía renovable del proyecto OranjeWind alimentará proyectos de electrólisis de 350 MW, permitiendo la producción de unas 40,000 toneladas anuales de hidrógeno verde y evitando la emisión de aproximadamente 400,000 toneladas de CO2 cada año.
Stephane Michel, Presidente de Gaz Renewables & Power y Bernard Pinatel, Presidente de Refining & Chemicals en TotalEnergies, destacaron la colaboración con RWE como un paso significativo en la transición energética europea y en la descarbonización de las refinerías en el norte de Europa.
Por su parte, RWE y TotalEnergies han decidido avanzar en la construcción del parque eólico OranjeWind, situado en el Mar del Norte, a unos 53 kilómetros de la costa neerlandesa. La construcción offshore comenzará en 2026, con la puesta en marcha completa prevista para principios de 2028. Sven Utermöhlen, CEO de RWE Offshore Wind, subrayó la importancia de la asociación con TotalEnergies para materializar este proyecto innovador y para el futuro del sistema energético neerlandés.
Te puede interesar
Total Energies adquiere licencia de exploración Offshore en Santo Tomé