La empresa energética estadounidense New Fortress Energy (NFE) planea cargar este mes el primer embarque de gas natural licuado (GNL) en su instalación flotante en México, que se enviará a otro puerto mexicano para la generación de energía. Este primer cargamento se transportará a bordo del buque de GNL Energos Princess, con bandera de las Islas Marshall, y será una carga parcial que se entregará a la terminal de NFE en La Paz, Baja California Sur, en los próximos días.
La nueva planta de NFE en La Paz, ubicada en el puerto de Pichilingue, suministrará gas natural a dos centrales eléctricas y otros clientes en México. La instalación de GNL situada en Altamira, en el Golfo de México, está prevista para concluir su puesta en marcha y preproducción el 9 de agosto, tras largos retrasos en la finalización de la infraestructura necesaria para el procesamiento de gas natural.
Tras la primera carga, la instalación flotante de GNL se someterá a una parada programada de mantenimiento de varios días antes de reanudar operaciones para alcanzar plena producción a finales de agosto.