spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasSinopec edificará gasoductos para Saudi Aramco

Sinopec edificará gasoductos para Saudi Aramco

Sinopec y Saudi Aramco firmaron un acuerdo valorado en mil millones de dólares para la construcción de gasoductos en Arabia Saudita. Según el contrato de precio fijo, Sinopec International Petroleum Services Corporation será responsable de la adquisición y construcción de los Clústeres de Proyectos de Gasoductos Fase 3 del Sistema Maestro Gasista en el país.

Este proyecto, con un plazo de finalización estimado para mayo de 2027, marcará la tercera fase del desarrollo del proyecto de gasoductos básicos de Aramco. Sinopec construirá partes de la red de gasoductos, incluyendo líneas troncales y ramales, que abarcan miles de kilómetros en el plan de Aramco para ampliar la distribución de gas en todo el reino.

La expansión de la producción y venta de gas natural en Arabia Saudita es una prioridad para Aramco, que busca reemplazar parte del crudo utilizado actualmente para generar energía. Se espera un aumento del 60% en la producción de gas natural para 2030, y recientes descubrimientos de gas natural en el país subrayan la importancia estratégica de esta iniciativa.

A medida que la demanda global de gas natural licuado (GNL) continúa creciendo, Arabia Saudita está tomando medidas para asegurar su posición en el mercado internacional. Aramco está explorando oportunidades en el mercado internacional de GNL, incluyendo posibles acuerdos con desarrolladores de EE. UU. y la firma de contratos a largo plazo para la compra de GNL.

Este acuerdo entre Sinopec y Saudi Aramco refleja el compromiso de ambas compañías con la expansión y el desarrollo sostenible del sector energético, en línea con los objetivos de la transición energética global.

Te puede interesar

Arabia Saudita busca litio para vehículos eléctricos

Fondo soberano de Arabia Saudita duplica su participación en Aramco

Negocios Industriales

Relacionados

Tenaz Energy adquiere activos offshore en el Mar del Norte por 180 mdd

Tenaz Energy firmó un acuerdo con Nederlandse Aardolie Maatschappij (NAM), una empresa conjunta 50/50 entre Shell y ExxonMobil, para adquirir su negocio de petróleo...

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...