spot_img
jueves, junio 13, 2024
17.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosFondo soberano de Arabia Saudita duplica su participación en Aramco

Fondo soberano de Arabia Saudita duplica su participación en Aramco

El fondo soberano de Arabia Saudita (PIF) duplicó su participación en el gigante petrolero Aramco hasta el 8%, indicó el domingo la agencia oficial de noticias SPA.

El príncipe heredero y gobernante de facto, Mohamed bin Salmán, anunció la transferencia del 4% de las acciones estatales de Saudi Aramco a la Saudi Arabian Investment Company (Sanabil Investments), dijo SPA en un comunicado.

Sanabil Investments es una compañía propiedad al 100% del fondo soberano saudita, llamado Public Investment Fund (PIF).

Esta nueva operación «está en línea con las iniciativas a largo plazo para estimular y diversificar la economía saudita», y refuerza «la posición financiera y la calificación crediticia del PIF» dirigida por el príncipe heredero, indicó la agencia.

Tras esta transferencia, el estado saudita sigue siendo el mayor accionista de la petrolera, con una participación del 90.18%.

El príncipe heredero está llevando a cabo un vasto programa de reformas para reducir la dependencia del petróleo del país, del que es el primer exportador mundial.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...