Siemens Energy debuta en el mercado de valores

0

Siemens Energy comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Frankfurt. El precio de apertura de la acción se cotizó en 22,01 euros.

Christian Bruch, CEO Global de Siemens Energy dijo que la cotización marca el comienzo de una nueva era en la historia de la empresa: “como compañía independiente, ahora tenemos la flexibilidad empresarial que necesitamos para ayudar a dar forma a la transformación global de los mercados energéticos en una manera sostenible y económicamente exitosa. También somos conscientes de la responsabilidad que esto conlleva, porque con la cotización no solo estamos comprometidos con la sociedad, sino también con nuestros accionistas”.

Con 91.000 empleados en más de 90 países, Siemens Energy es una empresa líder mundial en tecnología energética. Con su negocio de servicios y su participación del 67 por ciento en Siemens Gamesa Renewable Energy, Siemens Energy opera a lo largo de casi toda la cadena de valor de la energía. Se estima que una sexta parte de la generación de energía mundial ya se basa en tecnologías de Siemens Energy. El mayor accionista es Siemens AG con una participación del 35,1 por ciento.

En tanto, Maria Ferraro, CFO Global de Siemens Energy aseguro que la misión de la empresa es ayudar a sus clientes en la transformación de los mercados energéticos globales y al mismo tiempo incrementar el valor para los accionistas, lo que incluye una sólida política de dividendos: “pretendemos pagar entre 40 y 60 por ciento de la utilidad neta consolidada después de impuestos a nuestros accionistas cada año”.