spot_img
miércoles, julio 24, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasShell suspende obra en instalación de biocombustibles europea

Shell suspende obra en instalación de biocombustibles europea

Shell Nederland Raffinaderij B.V., subsidiaria de Shell plc, anunció la pausa temporal en la construcción en sitio de su instalación de biocombustibles con capacidad para 820,000 toneladas al año, ubicada en el Shell Energy and Chemicals Park Rotterdam en los Países Bajos. Esta decisión surge en medio de una revisión estratégica destinada a mejorar la entrega del proyecto y garantizar su competitividad futura en condiciones de mercado actuales.

La pausa temporal implicará una reducción en el número de contratistas y una desaceleración en la actividad en sitio, con el objetivo de gestionar eficazmente los costos y optimizar la secuencia del proyecto.

Según Huibert Vigeveno, Director de Downstream, Renovables y Soluciones Energéticas de Shell, «La pausa temporal en la construcción ahora nos permitirá evaluar la forma más comercial de avanzar con el proyecto».

Shell reafirma su compromiso con alcanzar emisiones netas cero para 2050, utilizando combustibles de bajo carbono como parte clave de su estrategia para facilitar la rentable descarbonización tanto para la empresa como para sus clientes.

Vigeveno añadió, «Continuaremos utilizando el capital de los accionistas de manera medida y disciplinada, buscando entregar mayor valor mientras reducimos las emisiones».

Esta decisión estratégica subraya el enfoque proactivo de Shell para navegar los desafíos del mercado alineándose con objetivos de sostenibilidad a largo plazo.

Te puede interesar

Shell firma acuerdo para adquirir Pavilion Energy

Multan a ENI y Shell por incumplir en campos petroleros mexicanos

Negocios Industriales

Relacionados

EMA presenta el Barómetro de Electromovilidad de México para el primer semestre de 2024

La infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en México aumentó un 23% en el segundo trimestre del año, alcanzando 39,257 posiciones, según el Barómetro...

Pemex reduce su deuda 25% durante el periodo 2018-2024

Entre 2019 y 2024, el gobierno federal transfirió a Pemex 1 billón 14 mil millones de pesos, destinados a saldar su deuda y desarrollar...

Eni México aumenta producción en un 56% en junio

Según el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Eni México reportó una notable elevación en su producción...