Shell, segunda mayor productora de petróleo en Brasil con un promedio de 450,000 barriles diarios en 2024, planea perforar en 2025 un nuevo pozo y desarrollar el campo Gato do Mato en la cuenca marina de Santos, con una inversión proyectada en su mayoría para la instalación de una plataforma con capacidad para producir 120,000 barriles diarios. Gato do Mato, concesión operada por Shell con un 50% de participación, se encuentra en fase de evaluación, con una decisión sobre la inversión programada para marzo-abril de 2025.
El campo, que también contempla la explotación de gas natural en navíos, podría entrar en operación hacia el final de la década si se aprueba la inversión. Además, Shell perforará en el primer trimestre el pozo exploratorio Ariranha, en la cuenca marina de Campos, junto con Chevron.
En cuanto a sus operaciones en el país, Shell prevé un incremento en su producción, especialmente en los campos Mero y Atapú, ambos en la cuenca de Santos, en los que participa activamente con Petrobras. Shell también mantiene 14 plataformas de producción en aguas profundas activas en Brasil.