Shell ha ganado la apelación en un caso histórico en los Países Bajos, donde el Tribunal de Apelaciones de La Haya anuló el fallo de 2021 del Tribunal de Distrito de La Haya. En este juicio, Shell enfrentaba una demanda presentada por Milieudefensie, otras ONG y un grupo de individuos privados.
Sawan reafirmó que el objetivo de Shell de convertirse en una empresa de energía con emisiones netas cero para 2050 sigue siendo central en la estrategia de la compañía, y que se está trabajando para reducir las emisiones de sus operaciones a la mitad para 2030.
El caso subraya la importancia crítica de la energía segura y asequible para las economías y las vidas de las personas, especialmente mientras el mundo enfrenta el desafío urgente del cambio climático. Shell ha señalado que una sentencia judicial no disminuiría la demanda de productos como gasolina, diésel o gas, y que la clave está en políticas gubernamentales inteligentes y en la inversión de todos los sectores para alcanzar el objetivo de emisiones netas cero.
El fallo resalta el avance significativo hacia una energía de bajo carbono y la necesidad de políticas públicas que impulsen la inversión y el cambio en la demanda.
Te puede interesar
Shell comienza producción de 180,000 barriles diarios en FPSO Brasil