spot_img
sábado, abril 27, 2024
15.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosShell anuncia Terminación Anticipada en aguas profundas del Golfo de México

Shell anuncia Terminación Anticipada en aguas profundas del Golfo de México


There is no ads to display, Please add some

Shell notificó de manera irrevocable a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, su renuncia a la totalidad del área contractual de aguas profundas, correspondiente al contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G09/2018, ubicado frente a las costas de Veracruz y Tabasco.

En respuesta, la CNH verificará la información del caso para llevar a cabo el procedimiento de Terminación Anticipada y comenzará el proceso formal, para llevar a cabo los trámites necesarios para concretar la solicitud.

El marco contractual trata de un contrato de Licencia, el cual confiere al licenciatario el usar o explotar el área. La fecha efectiva de renuncia será a partir del 29 de abril de 2024, cuando se definirá el fin del Periodo de Exploración.

Por su parte, durante la décima sesión de la CNH, Pemex Exploración y Producción (PEP) presentó modificaciones al Plan de Exploración de siete asignaciones, ubicadas en el Golfo de México, frente al estado de Tamaulipas. Dichas modificaciones tienen como objetivo principal la incorporación de recursos de hidrocarburos y la evaluación del potencial petrolero mediante la perforación de pozos exploratorios.

Las asignaciones modificadas incluyen actividades exploratorias con el objetivo de evaluar el potencial petrolero mediante la perforación de pozos, con inversiones significativas previstas para los próximos años.

Para concluir, estas decisiones reflejan un avance significativo en la industria petrolera mexicana, con un enfoque en la exploración responsable y la optimización de recursos para beneficio del país. La CNH continuará supervisando y regulando estas actividades para garantizar su adecuado desarrollo y cumplimiento de los objetivos establecidos.

Te podría interesar…

CNH autoriza a Perseus modificación al programa de transición en Tabasco

CNH autoriza a Pemex la perforación de pozo exploratorio en costas de Campeche

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...