spot_img
sábado, abril 27, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosCNH autoriza a Perseus modificación al programa de transición en Tabasco

CNH autoriza a Perseus modificación al programa de transición en Tabasco


There is no ads to display, Please add some

Durante la segunda Sesión Ordinaria del año, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al programa de transición relacionado con el campo Fortuna Nacional, presentado por la petrolera privada Perseus, ubicado dentro del municipio de Macuspana, Tabasco, asociado al contrato CNH-R01-L03-A9/2015.

El objetivo de la modificación al programa de transición es ampliar por un año su vigencia y la reprogramación de actividades, mediante la perforación del pozo FN-17DES y la incorporación de los pozos FN-9 Y FN-104. Asimismo, adquirir la información para la actualización del modelo estático y dinámico del yacimiento.

Esto se llevará a cabo mediante la realización de cuatro reparaciones mayores y cuatro reparaciones menores, la perforación del pozo Fortuna Nacional-17DES; así como la construcción de una pera para dicho pozo, dos ductos de recolección y dos líneas de descarga.

El órgano de gobierno precisó que la ampliación de la vigencia del programa de transición solicitada es por un año, cuyo alcance plantea recuperar un acumulado de producción de 48.66 mil barriles de condensado y 1.09 mil millones de pies cúbicos de gas en ese lapso.

Con el programa de transición aprobado se podrá alcanzar una producción máxima de 191 barriles de condensado y 4.4 millones de pies cúbicos de gas diarios. Lo anterior prevé un costo total para Perseus Energy de 5.71 mil millones de dólares para la realización del proyecto.

La solicitud, presentada el 30 de noviembre de 2023, destaca que el área contractual cuenta con una superficie de 21.97 kilómetros cuadrados, ubicada a 13 kilómetros de Ciudad Pemex, con una vigencia de 25 años.

Te podría interesar

CNH autoriza a Pemex la perforación de pozo exploratorio en costas de Campeche

Gobierno de Tamaulipas y CNH firman convenio para el desarrollo de la industria petrolera

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...