spot_img
jueves, abril 18, 2024
21.6 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosCNH autoriza a Perseus modificación al programa de transición en Tabasco

CNH autoriza a Perseus modificación al programa de transición en Tabasco

Durante la segunda Sesión Ordinaria del año, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al programa de transición relacionado con el campo Fortuna Nacional, presentado por la petrolera privada Perseus, ubicado dentro del municipio de Macuspana, Tabasco, asociado al contrato CNH-R01-L03-A9/2015.

El objetivo de la modificación al programa de transición es ampliar por un año su vigencia y la reprogramación de actividades, mediante la perforación del pozo FN-17DES y la incorporación de los pozos FN-9 Y FN-104. Asimismo, adquirir la información para la actualización del modelo estático y dinámico del yacimiento.

Esto se llevará a cabo mediante la realización de cuatro reparaciones mayores y cuatro reparaciones menores, la perforación del pozo Fortuna Nacional-17DES; así como la construcción de una pera para dicho pozo, dos ductos de recolección y dos líneas de descarga.

El órgano de gobierno precisó que la ampliación de la vigencia del programa de transición solicitada es por un año, cuyo alcance plantea recuperar un acumulado de producción de 48.66 mil barriles de condensado y 1.09 mil millones de pies cúbicos de gas en ese lapso.

Con el programa de transición aprobado se podrá alcanzar una producción máxima de 191 barriles de condensado y 4.4 millones de pies cúbicos de gas diarios. Lo anterior prevé un costo total para Perseus Energy de 5.71 mil millones de dólares para la realización del proyecto.

La solicitud, presentada el 30 de noviembre de 2023, destaca que el área contractual cuenta con una superficie de 21.97 kilómetros cuadrados, ubicada a 13 kilómetros de Ciudad Pemex, con una vigencia de 25 años.

Te podría interesar

CNH autoriza a Pemex la perforación de pozo exploratorio en costas de Campeche

Gobierno de Tamaulipas y CNH firman convenio para el desarrollo de la industria petrolera

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...