Shell notificó de manera irrevocable a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, su renuncia a la totalidad del área contractual de aguas profundas, correspondiente al contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G09/2018, ubicado frente a las costas de Veracruz y Tabasco.
En respuesta, la CNH verificará la información del caso para llevar a cabo el procedimiento de Terminación Anticipada y comenzará el proceso formal, para llevar a cabo los trámites necesarios para concretar la solicitud.
El marco contractual trata de un contrato de Licencia, el cual confiere al licenciatario el usar o explotar el área. La fecha efectiva de renuncia será a partir del 29 de abril de 2024, cuando se definirá el fin del Periodo de Exploración.
Por su parte, durante la décima sesión de la CNH, Pemex Exploración y Producción (PEP) presentó modificaciones al Plan de Exploración de siete asignaciones, ubicadas en el Golfo de México, frente al estado de Tamaulipas. Dichas modificaciones tienen como objetivo principal la incorporación de recursos de hidrocarburos y la evaluación del potencial petrolero mediante la perforación de pozos exploratorios.
Las asignaciones modificadas incluyen actividades exploratorias con el objetivo de evaluar el potencial petrolero mediante la perforación de pozos, con inversiones significativas previstas para los próximos años.
Para concluir, estas decisiones reflejan un avance significativo en la industria petrolera mexicana, con un enfoque en la exploración responsable y la optimización de recursos para beneficio del país. La CNH continuará supervisando y regulando estas actividades para garantizar su adecuado desarrollo y cumplimiento de los objetivos establecidos.
Te podría interesar…
CNH autoriza a Perseus modificación al programa de transición en Tabasco
CNH autoriza a Pemex la perforación de pozo exploratorio en costas de Campeche