spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadSheinbaum anticipa Plan Nacional de Energía

Sheinbaum anticipa Plan Nacional de Energía

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció la creación del Plan Nacional de Energía como uno de los pilares de su administración. Este plan tiene como objetivo principal fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mientras fomenta la inversión privada en el sector eléctrico. Durante una reunión con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Sheinbaum delineó su visión de un modelo energético con 54% de participación estatal y 46% privada, enfocado en el desarrollo de fuentes renovables.

En el contexto del nearshoring, estrategia clave para la relocalización industrial en México, destacó la importancia de la infraestructura de transmisión y los proyectos de generación eléctrica en curso, incluyendo cerca de 9,000 megawatts planeados bajo la administración de CFE. Además, anunció la apertura de nuevos centros de generación energética y la implementación de un plan a 25 años para promover las energías renovables y la electromovilidad.

Sheinbaum también mencionó la importancia del plan nacional hídrico para asegurar el suministro de agua y avanzar hacia la soberanía alimentaria mediante la tecnificación agrícola y el reciclamiento del agua. En cuanto a educación, prometió un plan que integre sistemas educativos y apoye la formación dual vinculada al sector productivo, con la expansión de universidades como la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

Finalmente, subrayó la necesidad de aprovechar el nearshoring para fortalecer las cadenas de valor nacionales, garantizando el bienestar y la sostenibilidad mediante estrategias de energías renovables y desarrollo territorial planificado.

Este enfoque integral de Sheinbaum busca no solo impulsar la economía y la infraestructura energética, sino también mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de la innovación y la sostenibilidad ambiental.

Te puede interesar

Claudia Sheinbaum presenta los primeros seis integrantes de su gabinete para 2024-2030

AME busca colaborar con Claudia Sheinbaum para fortalecer sistema eléctrico

Negocios Industriales

Relacionados

Tenaz Energy adquiere activos offshore en el Mar del Norte por 180 mdd

Tenaz Energy firmó un acuerdo con Nederlandse Aardolie Maatschappij (NAM), una empresa conjunta 50/50 entre Shell y ExxonMobil, para adquirir su negocio de petróleo...

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...