spot_img
lunes, julio 22, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSempra Infraestructura presenta nuevo reporte de sustentabilidad

Sempra Infraestructura presenta nuevo reporte de sustentabilidad

Sempra Infraestructura ha revelado su Reporte de Sustentabilidad 2023, destacando su compromiso con la energía limpia y la descarbonización, fortaleciendo operaciones seguras y resilientes, y fomentando la inclusión y el desarrollo comunitario.

En primer lugar, la empresa ha dado a conocer la reestructuración de sus líneas de negocio para adaptarse a la creciente demanda global de energía más limpia. Estas renovadas líneas incluyen Soluciones Bajas en Carbono, Gas Natural Licuado e Infraestructura Energética, posicionándola como líder en la transición energética tanto a nivel nacional como internacional.

Dentro de sus inversiones en operaciones seguras y resilientes, Sempra Infraestructura destaca su enfoque en la seguridad y salud laboral, con el 82% de sus instalaciones en México certificadas bajo el estándar ISO 45001. Además, la empresa demuestra su compromiso con el medio ambiente con iniciativas como la protección de especies nativas y la gestión responsable de recursos.

El involucramiento con las personas y las comunidades es otro pilar fundamental para Sempra Infraestructura. En 2023, la compañía dedicó más de 88 mil horas a capacitaciones y programas de desarrollo humano, así como 4.1 millones de dólares a iniciativas sociales y más de 1,800 horas de voluntariado, respaldando proyectos educativos y de mejora de la calidad de vida en las comunidades donde opera.

Finalmente, Sempra Infraestructura resalta su compromiso con la innovación para el futuro, utilizando tecnología de vanguardia para mejorar la eficiencia y la sustentabilidad de sus operaciones, como el empleo de cámaras de imágenes ópticas de gases para detectar fugas de gas natural.

Con estos avances, Sempra Infraestructura reitera su compromiso con el desarrollo de infraestructura energética clave para la transición energética, mientras contribuye al valor ambiental y social para construir un mundo mejor.

Te puede interesar

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

Sempra Infraestructura anuncia inversión por 550 mdd en parque eólico en Baja California

Negocios Industriales

Relacionados

EXPOGAS Veracruz 2024: Un Encuentro Estratégico para el Sector Gasolinero

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) celebró con éxito la edición de EXPOGAS Veracruz 2024, un foro técnico y de...

Gobierno reduce 66% estímulo fiscal a gasolina magna por caída del petróleo

El gobierno federal decidió recortar en un 66% el estímulo fiscal a la gasolina Magna para la semana del 20 al 26 de julio,...

Pemex inicia producción en el Pozo Puk con 1,700 barriles diarios en Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó la producción en el pozo exploratorio Puk, ubicado en el estado de Tabasco. Actualmente, el pozo está generando más de...