spot_img
sábado, abril 27, 2024
20 C
Mexico City
InicioSector electricoElectricidad nacionalScania México avanza en el mercado de generación de energía eléctrica

Scania México avanza en el mercado de generación de energía eléctrica


There is no ads to display, Please add some

Scania México, armadora sueca de soluciones para la industria del transporte de carga, pasajeros y de motores (industriales, de energía y marinos), se perfila como jugador clave en el mercado de generación de energía eléctrica, a través de sus opciones de motores exhibidas en Expo Eléctrica y Solar Norte 2023, evento que se llevó a cabo del 24 al 26 de octubre en Monterrey, Nuevo León.

En esta exposición, Scania México dio a conocer que, este segmento de negocio, lanzado en 2021 como Power Solutions, cerrará el 2023 con la venta de más de 100 motores, lo que representa un crecimiento de aproximadamente el 20 por ciento en la división, en comparación con las ventas del año anterior.

Adicionalmente, esto quiere decir que, el desenvolvimiento de Power Solutions de Scania México se ha desempeñado positivamente e incluso, ha superado las previsiones, pues a mediados de año, los directivos pronosticaban la colocación de al menos 113 unidades, contra 85 del 2022.

“Junto con los fabricantes aliados, colocamos equipos en diversas industrias, incluidas tiendas de autoservicio, gasolineras, telecomunicaciones, centros de datos, hoteles y el sector agropecuario; entendiendo sus necesidades específicas, para ayudarlos a mejorar su eficiencia en los momentos que más lo requieren y brindándoles la atención necesaria de mantenimiento», señaló Rodrigo Rojas, gerente comercial para el área de Power Solutions de Scania México.

Es importante señalar que, de acuerdo con el director de Power Solutions, Jorge Navarro, antes del primer semestre del 2023, la actividad de la división de motores representaba 5.4% del total de la venta de la marca en México (78% de venta en tractocamiones y 16% de autobuses); algo que, sin duda, aunado al dinamismo en el mercado en la segunda mitad del año, servirá de base para cumplir el objetivo de duplicar los resultados de venta de motores para el 2025, tomando en cuenta este 2023.

Navarro también ha señalado en foros similares a este evento que, los progresos significativos en esta línea de negocio se deben a una construcción constante de la confianza en su mercado, brindando maquinaria potente y rentable, equipada con la tecnología adecuada que mejora considerablemente los rendimientos en cualquier industria, elementos que, junto con la fiabilidad, son las principales demandas en relación con estos equipos en México.

La participación de Scania en Expo Eléctrica y Solar Norte 2023 marca un hito significativo en la trayectoria de la marca en su especialidad de motores y proporciona una plataforma para continuar expandiéndose en el mercado, pues la compañía no sólo se enfoca en equipos de generación de energía eléctrica, sino también en motores para la propulsión de embarcaciones marinas e industriales, demostrando su versatilidad y capacidad para adaptarse a las necesidades de distintos sectores.

Entre la oferta que Power Solutions de Scania México tiene para la generación de electricidad, destacan motores de potencias intermedias de 250 kW a 600 kW. Asimismo, cuentan con motores de 50 Hertz (HZ), con rangos de potencia de los 253 a 770 Kilo Voltios Amperios y de 60 Hertz (HZ), cuyo rango de potencia va de los 278 a los 772 Kilo Voltios Amperios. Ambas alternativas estás disponibles en cilindradas de 9.3 litros, 12.7 litros y 16.4 litros.

“En Expo Eléctrica y Solar Norte 2023 queremos subrayar también, que buscamos la promoción de soluciones energéticas sostenibles en México, pues seguimos buscando proveer de motores de energía menos contaminantes”, concluyó Rojas.

Te puede interesar

Coloca Scania México 57 unidades con OXXO

Scania México entrega 7 autobuses con chasis Nuväk a Tufesa

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...