El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la empresa Link Ev Electric Vehicles invertirá 265 millones de dólares para instalar una ensambladora de camiones y autobuses eléctricos en Ciudad Modelo, Puebla.
Acompañado de Sergio de la Vega, presidente de Citizens Resources Link Ev, el mandatario estatal agradeció se haya elegido a la entidad como sede para anclar esta fábrica, que generará 400 empleos directos y mil 250 indirectos.
Barbosa Huerta resaltó que la planta distribuirá unidades eléctricas y tecnológicas a todo el mundo, luego de señalar que el gobierno estatal ofrecerá las gestiones, trámites y acompañamiento necesario a dicha firma, a fin de caminar conjuntamente.
El titular del Ejecutivo local reiteró la disposición de su administración para brindar las condiciones a fin de atraer inversiones, que se traduzcan en beneficios directos para las y los poblanos.
El proyecto corresponde a la empresa Citizens Resources, cuyo grupo accionista se integra por inversores con trayectoria en la industria de la energía y la movilidad.
El CEO de dicha compañía, Sergio de la Vega expresó que México es un país robusto con capital humano capacitado, cadena de suministro y logística, así como de tratados comerciales, donde Puebla es uno de los mejores lugares para proyectos sustentables como este de autobuses y camiones eléctricos que estará en Ciudad Modelo, con una producción en cuatro líneas de mil 200 vehículos anuales y a futuro alcanzar 10 mil unidades.