spot_img
sábado, mayo 18, 2024
22.1 C
Mexico City
InicioNoticiasSector electricoCrece red de producción global de Volkswagen para vehículos eléctricos

Crece red de producción global de Volkswagen para vehículos eléctricos


There is no ads to display, Please add some

Volkswagen sigue adelante con la orientación de sus plantas a la movilidad eléctrica, con la ampliación de su red de producción global de vehículos eléctricos, la cual comenzará fabricar el ID.4 totalmente eléctrico en su planta de Emden, Alemania. Dicha instalación se suma las plantas de Zwickau, Chattanooga y Hanover, así como a las plantas chinas de Anting y Foshan.

Como resultado, Volkswagen está creando las condiciones para fabricar en el furuo 1.2 millones de vehículos totalmente eléctricos al año en sus instalaciones de Europa, EE. UU. y China.

“La rápida expansión de las capacidades de producción para nuestro exitoso modelo ID.4 es un componente clave de nuestra estrategia ACCELERATE. Nos ayuda a acelerar la transformación hacia una movilidad sin emisiones de carbono y a crear más capacidades para satisfacer la gran demanda de vehículos eléctricos”, dijo el CEO de Volkswagen, Ralf Brandstätter. “Con nuestro claro compromiso con el sitio, nuestro objetivo es demostrar que la rentabilidad y la competitividad no solo son posibles en la región, sino que incluso podemos mejorarlas de manera duradera”.

Por su parte, Gerardo Scarpino, Vicepresidente del Comité General de Empresa, comentó: “La movilidad eléctrica ya no es una meta lejana, se está convirtiendo en una realidad para nuestros colegas en cada vez más plantas aquí. Sin embargo, no era una conclusión inevitable que la movilidad eléctrica se implementaría de manera integral en nuestros sitios alemanes. Los organismos de cogestión hicieron campaña a favor y concluyeron acuerdos de sitio a tiempo, y este éxito nos da la razón. En particular, nuestros empleados están demostrando que están muy motivados y son flexibles para ayudar a lograr el trabajo de conversión y aceleración. Sus esfuerzos también merecen ser honrados”.

En tanto, Uwe Schwartz, gerente de la planta de Emden, precisó que “El inicio de la producción del primer modelo totalmente eléctrico es un hito sin precedentes para todo el equipo de Emden. Nos hemos preparado intensamente para hacer el ID.4 en los últimos dos años y hemos esperado ansiosamente este día. Ver el ID.4 ahora saliendo de la línea en Emden nos llena de orgullo. Estamos orgullosos de que Emden esté haciendo su parte para acelerar la estrategia de electrificación de Volkswagen. Con este magnífico desempeño del equipo, continuaremos y ampliaremos nuestra larga y exitosa tradición de producción aquí”.

La puesta en marcha del ID.4 está programada, a pesar de los desafíos globales durante la fase de conversión de dos años. La capacidad máxima de producción de Emden a fines de 2022 será de 800 unidades por día hábil, dependiendo de la situación del suministro. Como parte de la conversión de la planta, se han creado seis nuevas naves de producción y cinco nuevos puentes transportadores y edificios logísticos en una superficie total de unos 125.000 metros cuadrados. Una base para una transformación exitosa es el concepto de calificación en Emden, que comprende capacitación cerca de la línea de producción y capacitación virtual, así como el intercambio de conocimientos y experiencias con el sitio de Zwickau de Volkswagen. Más de 400 empleados de Emden han sido asignados a Zwickau desde principios de 2020 para prepararse para la producción de vehículos eléctricos.

Negocios Industriales

Relacionados

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...

FH2 México impulsa desarrollo de hidrógeno verde en Europa

FH2 México busca alianzas en Europa para impulsar desarrollos de hidrógeno verde en México. La empresa participa en la World Hydrogen 2024 en Róterdam,...