spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosRoma Energy renuncia a parte del contrato petrolero en Veracruz

Roma Energy renuncia a parte del contrato petrolero en Veracruz

La empresa petrolera estadounidense Roma Energy ha tomado la decisión de renunciar a una parte significativa de su contrato petrolero en Veracruz. En una acción que refleja la dinámica cambiante del sector energético, Roma Energy inició la devolución de 68 kilómetros cuadrados, representando el 35% del área contractual denominada VC01. Este movimiento se produjo al no solicitar a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) un periodo adicional de exploración en esta superficie.

La superficie devuelta se une a las renuncias anteriores en campos petroleros, sumando así una tercera parte de la superficie otorgada durante el sexenio pasado. Esta área devuelta forma parte del Bloque VC 01 de la Ronda 2.3, firmado en abril de 2018 en la modalidad de licencia con una vigencia de 30 años.

Roma Energy mantendrá el enfoque en los restantes 125 kilómetros cuadrados para su evaluación y desarrollo futuro en tierra adentro en Veracruz. Este contrato se ubica en la Provincia geológica de Veracruz, aproximadamente a 55 kilómetros al Oeste del Puerto y tiene una superficie total de 193.264 kilómetros cuadrados.

Es importante destacar que la devolución se lleva a cabo conforme a lo establecido en el contrato entre Roma Energy y el Estado mexicano. La cláusula 7.1 del contrato establece la posibilidad de devolución o renuncia del área contractual en caso de no obtener un periodo adicional de exploración al finalizar el periodo inicial.

Armando Doroteo García, de la Unidad Jurídica de la CNH, explicó que la devolución es parte de las opciones a las que se comprometió el contratista al obtener la adjudicación del contrato, siempre y cuando se cumplan con las actividades comprometidas y las inversiones establecidas en el área.

Los polígonos de devolución suman una superficie de 68 kilómetros cuadrados, mientras que Roma Energy retendrá 125 kilómetros cuadrados para la transición hacia la etapa de caracterización de reservas y su posterior producción.

En este contexto, es relevante mencionar que más de la tercera parte de los contratos petroleros otorgados en la administración pasada han sido devueltos total o parcialmente por las empresas al Estado. Estas renuncias suman un total de poco más de 43,000 kilómetros cuadrados, lo que representa el 24% de los 184,000 kilómetros cuadrados adjudicados.

Te podría interesar

Roma Energy iniciará perforación de cinco pozos en Campo Paraíso en noviembre

Eni y el Aeropuerto de Roma firman un acuerdo para el desarrollo de biocombustibles para la aviación

Negocios Industriales

Relacionados

Tenaz Energy adquiere activos offshore en el Mar del Norte por 180 mdd

Tenaz Energy firmó un acuerdo con Nederlandse Aardolie Maatschappij (NAM), una empresa conjunta 50/50 entre Shell y ExxonMobil, para adquirir su negocio de petróleo...

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...