spot_img
domingo, junio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoRocío Nahle visitó refinería Dos Bocas en compañía del gobernador de Tamaulipas

Rocío Nahle visitó refinería Dos Bocas en compañía del gobernador de Tamaulipas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, recibió al gobernador de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya, en la refinería Olmeca ubicada en el puerto Dos Bocas, en donde convivieron personalmente con decenas de trabajadores que contribuyen en la construcción y producción de esta refinería.

Por su parte, la secretaria destacó la valiosa contribución de los obreros, quienes además han transmitido sus conocimientos a compañeros de otros estados que también laboran en la mega construcción.

“Agradecerles y decirte gobernador, que soldadores y trabajadores de Tamaulipas tienen una capacidad muy alta y ellos han ayudado a compañeros que son de la zona; esto es un cruce de información, es una interacción de oficios y de conocimientos y estamos felices y orgullosos de lo que están haciendo los tamaulipecos”, destacó la funcionaria del Gobierno Federal ante el gobernador Américo Villarreal.

Asimismo, Rocío Nahle hizo oficial la autorización para la construcción de una planta de fertilizantes en Tamaulipas, la cual contará con inversión de Egipto, donde el Estado será socio y comercializador.

Tras la noticia, el gobernador tamaulipeco anunció que el embajador de Egipto y una comitiva de dicho país asistirán la próxima semana a Ciudad Victoria para formalizar los acuerdos de la fábrica.

El gobernador Américo Villarreal Anaya felicitó el gran avance en los trabajos de la refinería y expresó que su gobierno está siempre atento a este importante proyecto del gobierno federal, para obtener las mejores experiencias y poder replicarlas en Tamaulipas.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...