spot_img
jueves, marzo 28, 2024
26.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoRocío Nahle visitó refinería Dos Bocas en compañía del gobernador de Tamaulipas

Rocío Nahle visitó refinería Dos Bocas en compañía del gobernador de Tamaulipas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, recibió al gobernador de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya, en la refinería Olmeca ubicada en el puerto Dos Bocas, en donde convivieron personalmente con decenas de trabajadores que contribuyen en la construcción y producción de esta refinería.

Por su parte, la secretaria destacó la valiosa contribución de los obreros, quienes además han transmitido sus conocimientos a compañeros de otros estados que también laboran en la mega construcción.

“Agradecerles y decirte gobernador, que soldadores y trabajadores de Tamaulipas tienen una capacidad muy alta y ellos han ayudado a compañeros que son de la zona; esto es un cruce de información, es una interacción de oficios y de conocimientos y estamos felices y orgullosos de lo que están haciendo los tamaulipecos”, destacó la funcionaria del Gobierno Federal ante el gobernador Américo Villarreal.

Asimismo, Rocío Nahle hizo oficial la autorización para la construcción de una planta de fertilizantes en Tamaulipas, la cual contará con inversión de Egipto, donde el Estado será socio y comercializador.

Tras la noticia, el gobernador tamaulipeco anunció que el embajador de Egipto y una comitiva de dicho país asistirán la próxima semana a Ciudad Victoria para formalizar los acuerdos de la fábrica.

El gobernador Américo Villarreal Anaya felicitó el gran avance en los trabajos de la refinería y expresó que su gobierno está siempre atento a este importante proyecto del gobierno federal, para obtener las mejores experiencias y poder replicarlas en Tamaulipas.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...