Sempra Infrastructure anunció un nuevo retraso en la primera fase de su proyecto de exportación de LNG (gas natural licuado) en México, debido a problemas laborales y de productividad. Este contratiempo incrementará el costo del proyecto, según la empresa.
El proyecto de Energía Costa Azul, situado en la costa del Pacífico mexicano, estaba originalmente previsto para comenzar a operar en 2025. Sin embargo, la compañía ha indicado que el suministro de LNG a los clientes contratados no se realizará hasta la primavera de 2026 debido a estos problemas con la mano de obra.
Karen Sedgwick, Directora Financiera de Sempra, explicó en una llamada con inversores que, a pesar del retraso y los mayores costos de construcción, el impacto en la economía del proyecto será limitado gracias a las oportunidades de optimización y la protección contra la inflación. La inversión inicial estimada en 2020 de aproximadamente 2 mil millones de dólares sigue siendo parte del plan financiero, aunque no se ha actualizado una nueva estimación de costos.
De los 3.5 millones de toneladas métricas por año (MTPA) de capacidad en la primera fase, 2.4 MTPA ya están contratadas con TotalEnergies de Francia y Mitsui & Co de Japón. A pesar del retraso, Sempra mantiene la expectativa de mantener fuertes rendimientos financieros integrados.