La empresa española Repsol ha suspendido la venta de su unidad noruega, Repsol Norge AS, según tres fuentes cercanas a las negociaciones. La compañía había contratado al banco de inversión Rothschild para gestionar la venta, que incluía 10 activos ubicados en la Plataforma Continental Noruega, según informó Reuters en marzo.
Los activos comprenden siete campos en producción con reservas netas de 53 millones de barriles equivalentes de petróleo (mmboe), de los cuales el 36% es gas, y una producción neta proyectada para 2024 de 29 mmboe, según un documento de marketing distribuido por el banco de inversión a principios de este año. Un portavoz de Repsol se negó a comentar.
La empresa está priorizando la venta de otros activos, comentó una de las fuentes bajo condición de anonimato. Además, Repsol está en conversaciones para fusionar sus operaciones en el Mar del Norte del Reino Unido con NEO Energy y para vender una participación minoritaria en su negocio de energías renovables a la estatal Saudi Aramco, entre otras desinversiones. Como parte de su plan estratégico 2024-2024, Repsol ha anunciado que planea financiar hasta 26 mil millones de euros en inversiones brutas parcialmente a través de rotación de cartera, incluyendo ventas de activos y participaciones por hasta 4 mil millones de euros.