Repsol anunció su decisión de recomprar 20 millones de acciones, tras reportar resultados financieros superiores a las expectativas en el segundo trimestre. La petrolera española logró un beneficio neto ajustado de 859 millones de euros, superando los 751 millones previstos por los analistas y los 827 millones obtenidos el año pasado.
Este incremento se atribuye principalmente al aumento en los precios del petróleo, la reducción de costes y la fortaleza del dólar frente al euro. Además, el beneficio neto sin ajustes se elevó de 308 millones de euros en el segundo trimestre de 2023 a 657 millones en el mismo periodo de 2024.
El nuevo programa de recompra de acciones, valorado en 274 millones de euros, sigue a la recompra de 40 millones de acciones realizada en la primera mitad del año. Repsol se comprometió a distribuir hasta 10,000 millones de euros entre sus accionistas mediante dividendos y recompra de acciones hasta 2027.
Con esta medida, Repsol se alinea con otras grandes petroleras que han incrementado sus dividendos para reafirmar su compromiso con los inversores, en un contexto de incertidumbre en el mercado de combustibles fósiles.