spot_img
jueves, julio 18, 2024
19.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoRenuncia Rogelio Hernández Cázares, comisionado presidente de la CNH

Renuncia Rogelio Hernández Cázares, comisionado presidente de la CNH

Esta tarde se dio a conocer la renuncia de Rogelio Hernández Cázares, licenciado en Economía y maestro en Prospectiva Estratégica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, quien hasta el 31 de agosto se desempeñó como Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), según indica un oficio de la Secretaría de Gobernación, dirigido al Senado de la República.

Asimismo, se detalla la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, conformada por Agustín Díaz Lastra, Romeo Antonio Rojas Figueroa y José Sánchez Pérez, para concluir el próximo 6 de noviembre de 2026.

Agustín Díaz Lastra es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Educación por la Universidad Maya. Desempeñó diversos cargos en el sector; en 2019 fue prosecretario del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de 2013 a 2018 ocupó algunos cargos en el gobierno del estado de Tabasco.

Romeo Antonio Rojas Figueroa es licenciado y maestro en Ingeniería Petrolera y de manera profesional se ha desempeñado en Pemex como subdirector de Proyectos de Explotación Estratégicos, administrador de activo Cantarell y gerente de Proyectos de Campos de Crudos Extrapesados, entre otros.

José Sánchez Pérez tiene una licenciatura en Economía por la UNAM y una maestría en Ciencias por la University of Utha. Es apoderado legal y titular de la Unidad de Administración, Finanzas y Tecnologías de la Información en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y previamente desempeñó cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La oficina de comunicación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos no ha emitido información al respecto y no respondió a la solicitud de información de este medio.

Negocios Industriales

Relacionados

Petrolera YPFB invertirá 400 mdd en nuevo campo de gas natural

La petrolera estatal boliviana YPFB invertirá aproximadamente 400 millones de dólares en el desarrollo del reciente descubrimiento del campo de gas natural Mayaya. La...

Repsol y EDF Renewables lanzan acuerdo exclusivo para eólica marina

Repsol y EDF Renewables formalizaron un acuerdo de cooperación exclusiva para desarrollar proyectos de eólica marina en España y Portugal, destacando el potencial de...

Sempra Infrastructure firma contrato con Bechtel para la Fase 2 de Port Arthur LNG

Sempra Infrastructure, una subsidiaria de Sempra, firmó un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con Bechtel Energy para el desarrollo de la Fase...