spot_img
miércoles, julio 24, 2024
20 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoRenuevan acuerdo de cooperación CNH y Universidad de Houston

Renuevan acuerdo de cooperación CNH y Universidad de Houston

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y el Centro de Derecho de la Universidad de Houston (University of Houston Law Center, UHLC) han renovado su Acuerdo de Cooperación Interinstitucional. El Comisionado Presidente de la CNH, Agustín Díaz Lastra, y el Decano del UHLC, Leonard M. Baynes, firmaron el acuerdo que permitirá desarrollar actividades de interés común y beneficio mutuo.

Entre las actividades específicas previstas para el periodo 2024-2025 se incluyen un seminario sobre Derecho energético impartido por el UHLC, un seminario sobre Eficiencia regulatoria impartido por la CNH, cursos de inglés jurídico por el UHLC y un programa de pasantías de verano 2025 para estudiantes del UHLC.

Durante la ceremonia de firma, Agustín Díaz Lastra destacó la colaboración entre ambas instituciones desde 2015 y reafirmó el compromiso de mejorar las capacidades y conocimientos de los integrantes de ambas partes. Por su parte, Leonard M. Baynes resaltó la importancia de la labor de la CNH en la optimización del valor de los hidrocarburos para el beneficio del país.

La ceremonia contó con la participación de los Comisionados de la CNH, Salvador Ortuño Arzate, Martha Patricia Jimenez Oropeza, José Alfonso Pascual Solórzano Fraga, y Baldemar Hernández Márquez. Del UHLC asistieron Julián Cárdenas García, Director del Centro de Estudios de Derecho de Estados Unidos y México, y Karen L. Jones, Directora Ejecutiva de Programas Globales y de Posgrado. También estuvo presente Francisco Cerón, especialista comercial de la oficina de Servicio Comercial de los Estados Unidos en la Ciudad de México.

El acuerdo establece bases para el intercambio de conocimiento legal y la capacitación en temas de interés para la CNH, promoviendo eventos bilaterales y otros programas educativos. Esta renovación refleja el compromiso de ambas instituciones por mantener una colaboración fructífera y constante.

El UHLC, fundado en 1947, es una escuela de derecho pública acreditada por la American Bar Association (ABA) y clasificada entre las 10 mejores escuelas de derecho en Estados Unidos. Es reconocida por sus programas de derecho de energía, propiedad intelectual y derecho internacional, siendo su Programa de Derecho de Energía uno de los más importantes del país.

La CNH mantiene su compromiso de establecer y ampliar canales de comunicación nacionales e internacionales para maximizar el valor en la cadena productiva de los hidrocarburos en beneficio de México. Esta renovación reafirma las bases de colaboración establecidas desde 2015 y asegura una cooperación interinstitucional que beneficiará a ambas partes en los próximos años.

Te puede interesar

Trion lidera el desarrollo en aguas ultra profundas en México: CNH

Incremento marginal en reservas petroleras al 1 de enero de 2024: CNH

Negocios Industriales

Relacionados

EMA presenta el Barómetro de Electromovilidad de México para el primer semestre de 2024

La infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en México aumentó un 23% en el segundo trimestre del año, alcanzando 39,257 posiciones, según el Barómetro...

Pemex reduce su deuda 25% durante el periodo 2018-2024

Entre 2019 y 2024, el gobierno federal transfirió a Pemex 1 billón 14 mil millones de pesos, destinados a saldar su deuda y desarrollar...

Eni México aumenta producción en un 56% en junio

Según el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Eni México reportó una notable elevación en su producción...