spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesRegresa estímulo fiscal a la gasolina Magna

Regresa estímulo fiscal a la gasolina Magna

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reinstauración del estímulo fiscal para la gasolina Magna, después de haber sido eliminado durante cuatro semanas consecutivas. Según lo establecido, este beneficio estará vigente del 15 al 21 de junio de 2024, otorgando un estímulo de 1.58% o 0.09 pesos por litro a los consumidores.

Por otro lado, el estímulo fiscal para la gasolina Premium y el diésel se mantendrá en ceros durante el mismo período. La gasolina Premium no ha recibido apoyo desde octubre de 2023, mientras que el diésel lleva ocho semanas consecutivas sin estímulo fiscal.

En términos de impuestos, el costo por litro de gasolina Magna se reduce a 6.07 pesos, frente a los 6.78 pesos de la semana anterior. En contraste, la gasolina Premium sigue gravada con 5.21 pesos por litro desde enero, sin apoyo fiscal. Para el diésel, el impuesto se mantiene en 6.78 pesos por litro.

Estas decisiones responden a la política de la SHCP de ajustar semanalmente los estímulos fiscales con base en el tipo de cambio, precios internacionales y costos logísticos, buscando estabilizar el costo para los consumidores de combustibles en México.

Actualmente, el precio promedio nacional de la gasolina Magna es de 23.58 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium se comercializa en 25.21 pesos y el diésel en 25.16 pesos por litro.

Te puede interesar

Hacienda mantiene estímulo fiscal a gasolina y diésel

Eliminan estímulo fiscal a la gasolina Magna: Hacienda

Negocios Industriales

Relacionados

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...

CRE implementará nueva regulación en electromovilidad

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó las Disposiciones Administrativas de Carácter General (DACG) en materia de electromovilidad. Esta medida, adoptada por unanimidad, establece...